Insiste Canacero en analizar Ley de Transición Energética

Insiste Canacero en analizar Ley de Transición Energética

Insiste Canacero en analizar Ley de Transición Energética

Ciudad de México. La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) insistió este miércoles en realizar un análisis “amplio y serio” sobre la Ley de Transición Energética (LTE) y sus efectos en la industria.

Ese análisis es necesario “sin menoscabo de cumplir los compromisos ambientales internacionales asumidos por el país”, dijo el organismo en un comunicado. Instó a que el esfuerzo por lograr la reducción de emisiones sea más equitativo con el peso real de México en el problema global, y a que se abra un abanico de opciones que incorpore a otros sectores altamente generadores de emisiones.

La Canacero recordó que el 9 de febrero presentó una demanda de amparo por la aprobación de la LTE ante el Juzgado Noveno en Materia Administrativa en el Distrito Federal, al considerar que el ordenamiento viola principios y garantías constitucionales y legales en detrimento de la industria.

No obstante, aclaró, las empresas siderúrgicas que operan en México han invertido más de 5 mil millones de dólares en materia ambiental en el último lustro, y están comprometidas con el cuidado del entorno.

Señaló que las compañías han sido impulsoras de las reformas en energía y consideró que, en su contenido actual, el ordenamiento “sobrepasa un esfuerzo racional en la materia” y “es desproporcionado frente a los compromisos asumidos por otras naciones con mayor incidencia en el cambio climático”. Estas condiciones desfavorables para la industria en el país generará una importante pérdida de competitividad, dijo la Canacero.

 

Fuente: La Jornada en Línea