Termina reunión de acereros sin acuerdo

Termina reunión de acereros sin acuerdo

Termina reunión de acereros sin acuerdo

Productores de acero de más de 30 países no lograron acordar medidas para hacer frente a una crisis mundial de la industria luego de que las partes discreparon sobre las causas del exceso de capacidad, lo que provocó una crítica de Washington a Pekín y una respuesta de funcionarios chinos.

Una reunión de ministros y funcionarios comerciales, organizada por el gobierno de Bélgica y la OCDE, trató de hacer frente al exceso de capacidad, pero solo concluyó que el problema debía ser enfrentado de una manera rápida y estructural.

Washington responsabilizó a China por el fracaso de las discusiones, diciendo que Pekín necesita actuar o enfrentar posibles acciones comerciales de otros países.

Consultado sobre las medidas que el gobierno chino tomaría después de las conversaciones infructuosas, el portavoz del Ministerio de Comercio de ese país, Shen Danyang, dijo que su gobierno "ya ha hecho más que suficiente. ¿Qué más quieren que hagamos?"

En un comunicado, la OCDE explicó que la capacidad global de producción de acero fue de 2.37 millones de toneladas en 2015 pero en solo se está utilizando 67.5 por ciento de esa cantidad por debajo del 70.9 por ciento en 2014.

Fuente: Reuters, (2016). Termina reunión de acereros sin acuerdo. Milenio Diario, p.31-Negocios.