Explora AHMSA nuevos aceros

Explora AHMSA nuevos aceros

Explora AHMSA nuevos aceros

El Director General de la acerera de Monclova, Luis Zamudio, manifestó que se busca cubrir las necesidades de las empresas que llegan a nuestro país.

Altos Hornos de México (AHMSA) está analizando invertir en nuevos proyectos departamentos en la siderúrgica, buscando fabricar acero de alto valor, principalmente para la industria automotriz, que está teniendo un importante crecimiento en nuestro país En la colocación de la primera piedra de la empresa INFAC, el Director de AHMSA, Luis Zamudio Miechielsen comentó que actualmente se encuentran analizando diferentes proyectos para la empresa, buscando fabricar acero de alto valor que permita diversificar la producción que se tiene y conquistar nuevos mercados.

Dijo que se está pensando en un departamento que permita fabricar acero para la industria automotriz, la cual ha tenido un importante crecimiento en México en los últimos años, buscando cubrir las necesidades de las empresas que están llegando a nuestro país.

Señaló que aún no se pueden precisar más detalles de este proyecto, pues apenas se está analizando detenidamente, pero se espera que a finales de año se pueda dar a conocer más detalles al respecto.

Indicó que no se puede precisar ni inversión, ni mucho menos los empleos que se generarían con estos nuevos proyectos pues aún se encuentran analizándolos, pero en caso de concretarse sería muy bueno para la región.

Aseguró que en negocios como AHMSA, se tiene que estar mejorando e innovando constantemente para mantenerse en pie, es por ello que están trabajando en nuevos proyectos que permitan mantener bien la situación de la empresa.

"Aún estamos analizando el proyecto de AHMSA 3, no se ha cancelado el proyecto, éste sería el encaminado a fabricar productos de valor agregado, que permitan crear un acero más fuerte que vaya encaminado a otro mercados", afirmó el director de la empresa.

De igual forma, Zamudio Miechielsen indicó que en el primer sexenio del año la empresa se encuentra en buenas condiciones, ya que el precio del acero ha repuntado un poco a comparación de cómo se mantenía.

Dijo que no ha aumentado como quisieran, pero sí ha aumentado un poco, así que siguen trabajando como normalmente lo estaban haciendo, con miras a seguir sacando la producción adelante y que la empresa se mantenga a flote.

Señaló que aún continúa el problema de la competencia desleal, por el ingreso de acero extranjero a nuestro país, principalmente de China, es por ello que están pensando en conquistar nuevos mercados, diversificando la mercancía de la empresa.

Fuente: Fuentes, V. (2016). Explora AHMSA nuevos aceros. La Voz. [online] Available at: http://periodicolavoz.com.mx/explora-ahmsa-nuevos-aceros/ [Accessed 21 Jun. 2016].