Produce México 8.8% más acero en julio

Produce México 8.8% más acero en julio

Produce México 8.8% más acero en julio

La producción de acero nacional aumentó en julio 8.8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, informó la Asociación Mundial de Acero (WSA, por sus siglas en inglés).

En el séptimo mes del año, la industria siderúrgica nacional produjo un millón 650 mil toneladas de acero cifra superior al millón 517 mil toneladas registradas en el mismo lapso en 2015.

Esta es la producción de acero para julio más alta que ha registrado México desde 1990, año en que la WSA empezó a registrar mensualmente la producción de cada uno de sus países miembros.

Durante los primeros 7 meses del año, el sector siderúrgico nacional acumuló una producción de 10.7 millones de toneladas, equivalente a una reducción de uno por ciento en comparación a las 10.8 millones de toneladas contabilizadas en el mismo periodo del año pasado.

China se mantuvo como el principal productor de acero a nivel global de enero a julio de 2016 con 466.5 millones de toneladas de acero aportación que representó 50 por ciento de la producción global.

De enero a julio de este año, los 66 países que integran a la WSA sumaron una producción de 929.6 millones de toneladas de acero, una disminución de 1.2 por ciento respecto a los mismos meses de 2015.

En julio, el organismo internacional reportó un porcentaje de capacidad instalada en uso de 68.3 por ciento, una caída de casi cuatro puntos porcentuales respecto a junio, mes en que el porcentaje de utilización fue de 72 por ciento.

Fuente: Suárez, K. (2016). Produce México 8.8% más acero en julio. Reforma.