LA INDUSTRIA DEL ACERO HA TENIDO BUENOS NÚMEROS ÉSTE AÑO: OMEGA

LA INDUSTRIA DEL ACERO HA TENIDO BUENOS NÚMEROS ÉSTE AÑO: OMEGA

LA INDUSTRIA DEL ACERO HA TENIDO BUENOS NÚMEROS ÉSTE AÑO: OMEGA

 En lo que va de 2016 la industria del acero en México ha tenido buenos números debido a que inversionistas de todo el mundo apuestan fuerte en este sector, tanto por la reforma energética como la recuperación de los Estados Unidos.

Éstos factores han vuelto más atractiva la producción industrial en México y se se espera que haya tres mil millones de dólares en nuevas inversiones en éste sector para los próximos dos años, informó la firma Omega EngineeringTM.

La compañía refiere que la demanda por acero es clave en la fabricación de automóviles y en la industria de la construcción, es un barómetro de la fortaleza económica y, especialmente, de las maquiladoras mexicanas, que crecen al ritmo que marca la demanda de la economía estadounidense.

De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero ésta pronostica que la producción mexicana en 2016 subirá 3%, a 27.8 millones de toneladas.

La industria siderúrgica muestra que la demanda de acero a nivel mundial en 2015 registró 1,498 millones de toneladas, siendo sus principales consumidores la Unión Europea, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Durante los primeros seis meses de 2016, el consumo de productos de acero laminados más derivados fue de 15.7 millones de toneladas.

En México, la producción de estos productos en el mismo período creció un 8%, logrando una caída en las importaciones de estos productos de un 12%. En este escenario mundial, la industria siderúrgica mexicana es altamente competitiva y su impacto medioambiental es mucho menor que la media mundial. En México más del 30% del acero es producido a través del reciclaje.

Fuente: Marco A. Mares. (2016). LA INDUSTRIA DEL ACERO HA TENIDO BUENOS NÚMEROS ÉSTE AÑO: OMEGA - Marco A. Mares. [online] http://marcomares.com.mx/la-industria-del-acero-ha-tenido-buenos-numeros-este-ano-omega/