Moverían empresa a México

Moverían empresa a México

Moverían empresa a México

A pesar de la encomienda del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de recuperar los empleos en su país buscando impedir la salida de empresas a otras naciones, la realidad es otra.

La compañía Rexnord podría mover líneas de producción de su planta en Indianapolis hacia Nuevo León, lo que implicaría eliminar 350 empleos.

De acuerdo con información de medios locales de Indianapolis, directivos de la empresa sostuvieron una reunión con miembros del Sindicato de Trabajadores del Acero, que fue el que confirmó el cierre de la planta entre abril y junio de 2017.

El portal Indy Star refirió que la empresa fue la que informó que mandarían la fabricación de componentes de acero a Monterrey.

"En un comunicado Rexnord confirmó que ‘tentativamente’ está planeando trasladar su trabajo de fabricación de rodamientos a Monterrey, México. La medida se completaría en junio de 2017”, reveló Indy Star.

La empresa agregó: ‘hemos invitado al sindicato a unirse a nosotros en una discusión abierta sobre esta potencial reubicación y el impacto que tendría en los socios de Rexnord y sus familias”.

Este movimiento implicará la pérdida de 350 empleos, de acuerdo al Indiana Economic Digest.

El recorte se dará a pesar de que el sindicato ofreció congelar salarios y que los empleados asumirían responsabilidades adicionales, sin mayor pago.

Sin embargo, el portal 6abc mencionó en un artículo que esa oferta no fue suficiente.

Un empleado de la planta Rexnord, ubicada dentro del Parque Industrial Milenium Innova, en Apodaca, Nuevo León, informó a REFORMA que la empresa está próxima a construir una nave grande a un lado de la que actualmente tienen.

Rexnord inició operaciones en abril de este año, dentro del nuevo parque industrial, que es parte del Grupo Coexa, y el cual está ubicado a un lado del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

Esta no es la primera vez que Rexnord se inclina por Nuevo León; en 2008 su filial Zurn movió de China a Monterrey una planta de componentes hídricos.

En lo que va del año, esta es la segunda empresa de Indianapolis que mueve su producción a Nuevo León.

En febrero pasado, Carrier y United Technologies Electronic Controls, anunciaron el cierre de dos plantas para trasladar su producción a Santa Catarina.

Fuente: Olvera, S. (2016). Moverían empresa a México. Reforma.