Desarrollan recubrimiento anti-corrosión para el acero basado en proteína de bacteria

Desarrollan recubrimiento anti-corrosión para el acero basado en proteína de bacteria

Desarrollan recubrimiento anti-corrosión para el acero basado en proteína de bacteria

Alex Harold, investigador de la Universidad de Swansea, se adjudicó un premio internacional por su trabajo utilizando proteínas derivadas de las bacterias del suelo para desarrollar un nuevo recubrimiento anti-corrosión para el acero.

Organizado por Tata Group, el concurso Tata Innovista resalta y premia la innovación dentro de la investigación y el desarrollo, a través de la actividad de Tata. Esto significó que la entrada de Alex estaba en contra de proyectos de divisiones como Tata Steel Europe, Jaguar Landrover y Tata Global Beverages.

De las 5000 entradas, 51 equipos fueron preseleccionados y representados en la final en Mumbai. El proyecto de Alex fue anunciado como el ganador del premio "Dare to Try", una de las doce categorías de la competencia. Alex es estudiante de doctorado de ingeniería de TATA Steel en la Universidad de Swansea.

Su proyecto ganador fue llamado 'Superhydrophobic Coatings de Bacterial Proteins'. Un material que es "hidrófobo" es uno que repele el agua - en efecto, impermeable. Las células de una bacteria común del suelo tienen propiedades hidrófobas, y Alex las usó para desarrollar su nuevo revestimiento.

El Dr. Alex Harold explicó la investigación detrás de su proyecto ganador:

"Queríamos probar un revestimiento que no sólo se inspiró en la naturaleza, sino que utilizó componentes biológicos para proporcionar una solución a un problema industrial. La superficie celular de una bacteria común del suelo (Streptomyces sp.) No sólo es hidrófoba sino que protege al organismo Desde la desecación y por lo tanto el movimiento del agua a través de la barrera celular.

La superficie celular de una bacteria común del suelo (Streptomyces sp.) No sólo es hidrófoba sino que protege al organismo de la desecación y, por lo tanto, del movimiento del agua a través de la barrera celular. Los investigadores de la Universidad ... más

Se extrajo este biomaterial y se disolvió para crear una solución de proteínas que se auto-montar a lo largo de interfaces hidrófobo / hidrofílico. Usando esta propiedad, pudimos recubrir productos de acero y producir un revestimiento de proteína robusto que tenía menos de 10 nanómetros de espesor, capaz de soportar la ebullición y la congelación y reducir el potencial de corrosión ".

La protección contra la corrosión es esencial en la industria siderúrgica, que fabrica productos de alta calidad utilizados en sectores como la construcción, el envasado, el aeroespacial y los aviones, y la industria automovilística.

El nuevo recubrimiento puede proporcionar una alternativa más respetuosa con el medio ambiente a los recubrimientos utilizados actualmente, sin pérdida de rendimiento.

El premio de Alex es el último ejemplo de la experiencia de la Universidad de Swansea en la investigación relacionada con el acero. También ilustra la estrecha asociación entre la Universidad y Tata, incluyendo el doctorado de ingeniería que produce graduados altamente calificados para la industria siderúrgica.

El Dr. Geertje van Keulen del Instituto de Ciencias de la Vida de la Escuela de Medicina de la Universidad de Swansea, líder académico en el proyecto, dijo:

"Alex ha logrado desarrollar una aplicación emocionante, respetuosa del medio ambiente y robusta para la corrosión de TATA Steel.Su trabajo nos ha permitido desbloquear otros estudios de aplicación: Recientemente hemos recibido dos premios de financiación de investigación de la Defensa y Acelerador de Seguridad para el futuro desarrollo De materiales basados en proteínas para el sector de Defensa".

El supervisor industrial Dr. Jon Elvins agregó: "El aspecto interdisciplinario del proyecto ha funcionado bien, y entregado un nuevo concepto para la anticorrosión".

Fuente. Rojas, Javier. "Desarrollan Recubrimiento Anti-Corrosión Para El Acero Basado En Proteína De Bacteria". Reportacero.com. N.p., 2017. Web. 6 June 2017.