6 beneficios del corte láser

6 beneficios del corte láser

6 beneficios del corte láser

El corte láser es un proceso que se produce a partir de la generación de un haz de luz artificial, con muchas ventajas para las empresas y su proceso productivo, desde la fabricación de artículos ornamentales, diseños conceptuales arquitectónicos, hasta las industrias automotriz y aeroespacial que buscan piezas en serie, con alta precisión y calidad.

Aquí te presentamos algunos factores del porque elegir el corte láser sobre otros procesos:

Precisión: Cortes perfectos para los pequeños detalles, con la precisión que requiere la industria automotriz.

Rapidez: El corte láser permite tener piezas en poco tiempo comparado con otros procesos, esto permite la pronta respuesta a la necesidad de abasto y suministro de las empresas, con una velocidad de corte de hasta 140 m/s. Esto permite ahorro de tiempo en el proceso productivo.

Repetitividad: Gracias al proceso automatizado permite garantizar piezas iguales para piezas que necesitan ser cortadas en serie, sin necesidades de costos extras.

Limpieza de corte: Acabados perfectos, no solo es la precisión también se evita de tener rebabas y escoria en el material terminado, esto permite que las piezas puedan ser utilizadas inmediatamente después de ser cortadas.

Baja emisión de contaminantes: Este proceso tiene un impacto mínimo en el medio ambiente debido a que la maquinaría tiene sistema de recuperación de gases y recolección de polvos. Esto evita aumentar la huella ecológica.

Ahorro: Todo lo anterior se traduce en ahorros considerables, al reducir tiempos de fabricación y procesos secundarios, lo que significa un ahorro considerable de recursos para los diferentes proyectos que la industria y el público en general, requiere.

 

Nota: Pregunte con su asesor, para las tolerancias de corte y restricciones en los diferentes materiales y espesores.