Noticias
¿Por qué es la industria automotriz la más beneficiada del corte láser?

¿Por qué es la industria automotriz la más beneficiada del corte láser?

¿Por qué es la industria automotriz la más beneficiada del corte láser?

 

El corte por láser es un servicio que, sin duda, ha revolucionado muchas industrias al ofrecer los mejores acabados y brindar la mayor precisión de corte; en la industria automotriz, el beneficio ha sido considerable ya que reduce tiempo y costos.

En este artículo analizaremos las principales ventajas del corte láser en la industria automotriz.

Los fabricantes buscan siempre la mejor opción para los acabados en los vehículos, factores como el que sean limpios, estéticos y muy funcionales, esto se logra gracias al corte láser, por lo que se ha optado desde hace varios años el utilizarse este tipo de corte durante los procesos de fabricación y ensamble de automóviles.

En la industria automotriz, la cortadora laser se aplica con un haz de luz, aplicada sobre la superficie que se va a cortar, y se acompaña por un gas que puede ser oxígeno, nitrógeno o argón, además de aire comprimido dependiendo de las características del metal.

Éstas máquinas cortadoras son de una precisión absolutamente exacta, por lo que su valor económico y como activo de una empresa es muy alto, son equipos sumamente valorados y se requiere de la mano de obra de excelentes trabajadores, con la capacitación y conocimientos adecuados para realizar los trabajos de forma impecable, aprovechando al máximo todos los beneficios que una cortadora puede proporcionar a una empresa. De no contar con un profesional en el corte láser, la empresa puede perder un gran número de clientes, así como tener pérdida en materiales.

Aun así el beneficio es notable ya que el trabajo se realiza en menos tiempo y no necesita un gran número de operadores, esto a su vez logra que la empresa que usa este método consiga más clientes y sobre todo que gane su fidelidad.

 

En MIPSA usamos tecnología de punta, logrando cortes precisos, somos una empresa comprometida con la industria automotriz de nuestro país.