Noticias
La industria aeroespacial en México

La industria aeroespacial en México

La industria aeroespacial en México

La industria aeroespacial es la industria que se ocupa del diseño, fabricación, comercialización y mantenimiento de aeronaves (aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, misiles, etc, así como de equipos específicos asociados (propulsión, sistemas de navegación. Es una de las actividades del sector económico de la industria aeronáutica, automovilística y espacial.

 

Es todo un orgullo dar a conocer que México ha logrado consolidarse como uno de los principales centros manufactureros del hemisferio occidental gracias a una serie de ventajas comparativas con las que cuenta como;

 

·         Su posición geográfica privilegiada

·         Una economía abierta con una importante red de acuerdos comerciales.

·         Una población numerosa compuesta en su mayoría por jóvenes en edad de trabajar.

·         Una mano de obra competitiva y capacitada.

·         Recursos energéticos y naturales abundantes.

·         Estabilidad macroeconómica reconocida a nivel mundial.

 

Gracias a ello, en los últimos años nuestras exportaciones manufactureras alcanzaron 337 mil 289 millones de dólares y representaron 85% de las exportaciones. En este sentido, nuestro país exporta 65% más manufacturas que toda América Latina junta y participa en varios sectores sofisticados como el automotriz y el electrónico. Además, México es un jugador creciente a nivel mundial en el sector aeroespacial.

 

Actualmente, la industria aeroespacial a nivel global atraviesa por uno de sus mejores momentos, lo que constituye una de las oportunidades más relevantes para México a fin de aumentar el contenido nacional de sus exportaciones y generar con ello los empleos de calidad que requieren miles de mexicanos.

 

También es importante recalcar que las industrias participantes en el sector enfrentan importantes retos en varios frentes: en su competitividad, en su cadena de proveeduría, en la necesidad de extender sus operaciones y en la búsqueda de certidumbre macroeconómica. Al mismo tiempo, los clientes de estas compañías buscan mejoras constantes en desarrollo tecnológico, en tiempos de entrega y en precio.

 

Por ello MIPSA es una empresa comprometida que ofrece trabajos y servicio de calidad, además de apoyarse de tecnología de punta para favorecer la industria aeroespacial en México.