Noticias
¿Qué ventajas ofrece el corte láser en 3D?

¿Qué ventajas ofrece el corte láser en 3D?

¿Qué ventajas ofrece el corte láser en 3D?

El corte láser en 3D es un proceso que a diferencia del corte con equipo mecánico, tiene como ventaja mecanizar la mayoría de los materiales así como seguir trayectorias complejas, con un alto grado de precisión, siendo esta su principal ventaja.

Debido a esto sus aplicaciones pueden ser;

 

·         Eliminar el sobrante de piezas que han sido troqueladas o embutidas

·         Realizar cortes o perforaciones en piezas que no sean planas

·         Otra notable ventaja es qué, el cabezal de corte se puede orientar o desplazar en cualquier posición, gracias a ello se adapta a la superficie de la pieza de trabajo, por muy compleja que parezca su forma.

                                                                                                            

Gracias al programa computarizado de las máquinas para corte láser en 3D con tecnología de punta, se pueden ofrecer las siguientes ventajas;

 

Análisis de calidad y eficiencia

Durante la programación interactiva, se ofrecen numerosas funciones de análisis, además de que se dispone siempre de una visión general sobre la trayectoria del ángulo de giro y la zona correspondiente, así como sobre la inclinación y las colisiones.

 

Sin pérdidas de tiempo a causa de colisiones

Representa todos sus medios de fabricación para el corte para fresado como gemelos digitales, gracias al programa tendrá una visión permanente sobre la situación general de la máquina. De este modo evitará toda colisión entre los cabezales de la máquina y piezas o sujeciones. La pérdida de tiempo y dinero por culpa de las colisiones es cosa del pasado.

 

Adaptación automática en todo momento

Se puede aportar su propia experiencia en la fabricación a la programación. Así también podrá controlar de forma rápida cualquier desviación entre los datos.

 

Estas son las ventajas generales que ofrece el corte láser en 3D, en MIPSA tenemos personal capacitado usando tecnología de punta para llevar a cabo tus proyectos.