Noticias
¿Qué factores determinan una buena soldadura?

¿Qué factores determinan una buena soldadura?

¿Qué factores determinan una buena soldadura?

En el siguiente artículo comenzaremos analizando que es la soldadura, se trata de un proceso de fabricación en el que cual se unen dos materiales distintos, normalmente metales.

Como se trata de una técnica con cierto peligro, es imprescindible adoptar medidas de seguridad para evitar quemaduras, descargas eléctricas o la sobreexposición a la luz ultravioleta, para ello quien la realice tiene que contar con un adecuado equipo de seguridad.

 

6 FACTORES QUE DETERMINAN UNA BUENA SOLDADURA

 

Amperaje correcto

La regulación de la máquina es de decisiva importancia para obtener buenas juntas de soldadura. Puesto que a cada diámetro de los electrodos corresponde determinada escala de amperaje, desde un amperaje mínimo hasta un amperaje máximo. El soldador debe encontrar el amperaje adecuado para su trabajo, regulando la máquina entre amperaje mínimo y máximo señalado por el fabricante para cada tipo de electrodo.

 

Apropiada velocidad de avance

Una lenta o excesiva velocidad de avance del electrodo produce defectos en la soldadura, razón por la cual buscar un avance apropiado hará que se produzca buenas juntas soldadas.

 

Electrodos apropiados para el trabajo, secos y bien conservados

Es muy importante seleccionar correctamente el tipo y diámetro del electrodo apropiado para el trabajo a realizarse y que estén en buenas condiciones.

 

Juntas limpias, libres de óxido, aceite y grasa

Esto con el fin de evitar fallas, y además de tener un trabajo limpio y estético.

 

Longitud adecuada del arco y un apropiado ángulo de inclinación del electrodo

La longitud del arco, aunque no es posible determinarla en milímetros o fracciones de pulgada, se mide por los resultados de deposición del metal, o sea por la forma del cordón y también por el comportamiento del arco.

 

¡En Mipsa realizamos soldaduras de calidad!