Noticias
Beneficios de las máquinas CNC para realizar cortes en 2D

Beneficios de las máquinas CNC para realizar cortes en 2D

Beneficios de las máquinas CNC para realizar cortes en 2D

Anteriormente hemos hablado de como las máquinas CNC hacen posible llevar acabo cortes complejos en 3D y 2D, en este artículo profundizaremos como las máquinas CNC logran ser las más aptas para estos y otros trabajos, gracias a los programas que se pueden ocupar con ellas, además de analizar algunos de los beneficios que aportan.

 

Un Router CNC permite hacer cortes muy precisos gracias a la automatización de sus procesos. Esto lo logra por el control numérico computarizado (CNC) con que está equipada la máquina de corte, ya que con su software puede interpretar vectores y enviar la orden a la fresadora para seguir patrones preestablecidos, regulando tanto la velocidad del corte como la profundidad del mismo, de manera que se puede trabajar en una amplia variedad de materiales.

 

PROGRAMAS COMPATIBLES Y FUNCIONES

 

Los programas compatibles son CAD, CAM y CAD/CAM.

Un programa CAD cuenta con herramientas para dibujar en 2D y hacer modelos tridimensionales que se basan en vectores geométricos y son programas de diseño asistido por computadora. Estos programas reciben una serie de comandos para poder crear puntos, líneas, figuras geométricas y añadir colores, cambiar los estilos de línea y darle una definición geométrica al diseño, además de poder asociar un material con el diseño que se esté trabajando.

Gracias a la precisión que se logra con un router CNC son equipos utilizados para cortar logotipos, para hacer carteles de acrílico, para fabricar señalética, para hacer trabajos de madera rústicos y muebles, para hacer grabados, tallados y prototipos en 2D y 3D.

 

BENEFICIOS DE LAS MÁQUINAS CNC

 
Seguridad

Las operaciones en las máquinas CNC se ejecutan a través de programas, por lo que los trabajadores no están en contacto directo ni expuestos a las herramientas de corte, solamente se dedican a supervisar.

 

Mejora de la precisión

Ya que las máquinas CNC funcionan a partir de programas de ordenador, ofrecen mayor precisión en contraste con las máquinas mecánicas operadas manualmente.

 

Reducción de residuos

La maquinaria CNC ayuda a reducir los desperdicios de metal, debido a que están diseñadas con sistemas de gestión de las virutas resultantes de procesos de mecanizado o corte, que se acumula en los talleres sin tener un uso en particular.

Debido a la retirada automática de virutas que incorporan, se producen espacios de trabajo más limpios.

 

Ejecución de procesos complejos

Todo lo que uno tiene que hacer es configurar la máquina e integrar los programas.

Los operadores solamente son necesarios para supervisar la máquina y los procesos y, por lo tanto, se puede ejecutar el proceso sin interrupciones o fallos.

 

Reducción de la implicación del trabajador

Con la incorporación de máquinas CNC, se pueden realizar operaciones más complejas en pocos minutos sin la intervención de un operador de máquina o un ingeniero.

Este hecho reduce considerablemente los costes de incorporación y formación de operadores de máquinas, y también reduce los errores humanos y accidentes que ocurren en los procesos tradicionales.

 

En MIPSA ponemos a tu alcance está tecnología para llevar acabo tus proyectos.