Noticias
VENTAJAS DE USAR VIGAS DE ACERO EN LA CONSTRUCCIÓN

VENTAJAS DE USAR VIGAS DE ACERO EN LA CONSTRUCCIÓN

VENTAJAS DE USAR VIGAS DE ACERO EN LA CONSTRUCCIÓN

Las vigas de metal han revolucionado la industria de la construcción, ya que usarlas ofrece grandes ventajas. En este artículo te hablaremos de cada una de ellas.

 

Optimiza tiempos de construcción

Sin duda la característica más favorable de las estructuras de acero es la rapidez de construcción, ya que solo por citar un ejemplo, si se opta por la estructura de acero se pueden ejecutar los cimientos mientras las estructuras están siendo fabricadas.

 

Materiales de bajo costo y accesibles

Los principales materiales de las estructuras de acero son: perfiles soldados o electro soldados, perfiles laminados de alas o patines paralelos (tipo IR o IPR), perfiles laminados de alas o patines inclinados (IE o IPS), perfiles conformados en frío, tubulares, tornillos y tuercas, materiales que son más económicos que usar los cimientos y estructuras tradicionales.

 

Durabilidad

En el caso de las estructuras de acero, su materia prima principal es producida por acerías con calidad garantizada, teniendo un número muy pequeño de variables a controlar, esto hace que las estimaciones de la durabilidad sean mucho más fáciles y confiables que las de otros sistemas más complejos y con un mayor número de mecanismos de deterioro.

 

Construcciones estéticas

La estética de las estructuras de acero inspira normalmente una característica de modernidad en la obra, y por esto mismo existe una tendencia a exponer la estructura como parte principal de la arquitectura, con elementos rectilíneos, inclinados, grandes luces, equilibrio.

 

Reduce la contaminación

Así es, la construcción con acero, además de hacerse en un menor plazo, produce mucho menos ruido y contaminación ya que casi no genera basura y desechos.

 

Ahora ya conoces porque muchos están eligiendo usar acero en la industria de la construcción.

 

¡En MIPSA te ofrecemos todo lo que necesitas en acero para tu proyecto!