Noticias
La industria automotriz y el corte láser

La industria automotriz y el corte láser

La industria automotriz y el corte láser

La industria automotriz ha mostrado grandes avances, y no se puede dejar de lado una de las razones principales, el corte láser, que sin duda ha sido el responsable, ya que las piezas automovilísticas se hacen con más precisión, además se optimizan tiempos y recursos. Desde el marcado por láser, endurecimiento, corte, soldadura, luces láser, y radares láser, llevando a cabo piezas como las diferentes fases y componentes del automóvil, desde el interior y exterior, arriba, abajo, estructura, e incluso la decoración.

 

Los vehículos actuales son resultado de la aplicación industrial del láser en las líneas de producción.  Absolutamente ningún automóvil se produce sin la tecnología láser.

 

En los últimos años, el acero de alta resistencia, se convierte  en los principales materiales de la industria del automóvil liviana debido al alto potencial de su pérdida de peso, su energía de absorción de alto impacto, la alta resistencia a la fatiga, y  su maleabilidad.

 

Empresas como MIPSA están dedicadas a realizar piezas exactas y de alta calidad, utilizando tecnología de vanguardia, logrando posicionar a México a nivel global, como el octavo productor de vehículos ligeros. En dos años, México escaló dos posiciones, dejando atrás la producción de Francia y España.

 

Actualmente, el sector automotriz representa el 6% del PIB nacional y el 18% de la producción de manufactura. Se estima que la industria automotriz Mexicana continuará creciendo en el futuro. Los pronósticos indican que la producción alcanzará 4 millones de unidades en 2018 y 5 millones en 2021.

 

Ahora ya conoces un poco acerca del papel prescindible que tenemos en la industria automotriz.