Tropicalizado
Tropicalizado

Tropicalizado

Contenido

Usos y Aplicaciones

Tropicalizado (Tropicalized Steel)

Tratamiento que consiste en cromar una pieza previamente galvanizada, se realiza por procesos químicos, electro-químicos o térmicos. Tiene una apariencia amarilla iridiscente (refleja y produce destellos de colores), a diferencia del galvanizado no presenta polvo blanco producto de la corrosión del zinc.

Ver más

1. Tropicalizado

El tropicalizado es un acabado final que se obtiene a partir de una pieza previamente galvanizada.

Es un tratamiento en el que se realiza un galvanizado (proceso que consiste en formar una capa de zinc) sobre la pieza a proteger y posteriormente se aplica un cromado a baja temperatura (no excede los 60 °C) proporcionando un espesor de capa hasta de 1 mm de cromo, adicionada sobre la capa de zinc. En conjunto forman un recubrimiento de color característico amarillo iridiscente (refleja y produce destellos de colores).

Se caracteriza por proporcionar una gran resistencia a la corrosión y degradación en ambientes con clima tropical.

A diferencia del galvanizado, no provoca polvo blanco producto de la corrosión del zinc; es hasta perder su protección de cromo que se comienza a producir este polvo.

Con este tratamiento se aumenta la resistencia de las piezas galvanizadas.

2. Aplicaciones

Gracias a su alta resistencia al agua, se utiliza en piezas que están expuestas a exteriores en ambientes con alto grado de humedad.