Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Las Presentes Condiciones Generales tal y como se encuentran y/o modificadas en el portal web de Metales Industriales de Puebla, S.A. de C.V. (https://www.mipsa.com.mx/dotnetnuke/T%C3%A9rminos-y-Condiciones), en cada momento serán aplicables a las cotizaciones y/o prestaciones de servicios de Metales Industriales de Puebla, S.A. de C.V. con sede en la Avenida 2 Poniente No. 3705, Col. Amor, de la Ciudad de Puebla, Puebla, México, en adelante denominada como “MIPSA”.

1. Definiciones

En estas Condiciones Generales de Contratación, los términos especificados a continuación tienen el siguiente significado

  • "Empresa" hace referencia a cualquier persona moral que celebra un negocio jurídico en el curso de su actividad comercial o actividad profesional por cuenta propia.
  • "Consumidor" hace referencia a cualquier Cliente que es una persona física que celebra un negocio jurídico con una finalidad que no pueda atribuirse ni a su actividad comercial, ni a su actividad profesional por cuenta propia.
  • "Cliente" hace referencia a cualquier persona física o entidad o asociación jurídica con capacidad legal que realiza un Pedido de Productos y/o Servicios con MIPSA. El término "Cliente" se refiere tanto a Consumidores como a Empresas, a menos que se determine otra cosa.
  • "Productos" se refiere a un bien, al cual no se le realiza ningún proceso de transformación por parte de MIPSA.
  • "Servicio" hace referencia a todos los servicios que MIPSA, vende al Cliente a través de cualquier medio autorizado por MIPSA.
  • "Proveedor" se refiere a cualquier persona física o jurídica que ponga a disposición, genere, fabrique o suministre a MIPSA, productos y/o servicios a efectos de reventa al Cliente.
  • “RFQ” (Request for Quotation) se refiere a la solicitud por parte del Cliente, a la presentación de una cotización de bienes o servicios por parte de MIPSA.
  • “Cost Breakdown” se refiere a el análisis de desglose de costos, que detalla el costo de un determinado producto o servicio en sus diversos componentes.
  • “PPAP” se refiere al plan de control para la producción de pre-lanzamiento, pero sin acciones de contención o revisiones adicionales que se añaden para asegurar la calidad inicial.
  • “Plan de Control (PC)” se refiere al documento relacionado con el proceso de fabricación de un producto, donde se listan todas las características tanto del producto como del proceso, requeridas para asegurar el control de la producción y la calidad del producto acordada,
  • “Medios de Producción” se refiere a aquellos útiles, matrices, equipamiento u otros medios de producción necesarios para la producción, así como los dispositivos para inspección de la producción.
  • “Derechos de Propiedad Intelectal o Industrial (DPI)” se refiere conjuntamente a las invenciones, patentes, modelos de utilidad, diseños, marcas, nombres comerciales, nombres de dominio, software, bases de datos, copyright, know how, secretos industriales, comerciales o empresariales o cualquier otro tipo de creaciones literarias, artísticas o científicas susceptibles de protección como obras de Propiedad Intelectual o Industrial conforme a cualquier ley aplicable, tanto si son registrables como si no, en cualquier país.
  • “Sitio web de MIPSA” se refiere a cualquier página web gestionada por MIPSA para la venta de Productos y Servicios e identificada por las presentes Condiciones Generales de Contratación y por el aviso legal de MIPSA. Las páginas web gestionadas por proveedores no están incluidas expresamente en esta definición.

 

2. Objeto y ámbito de estás condiciones

  • Estas Condiciones Generales de Contratación serán de aplicación a todas las ofertas, aceptaciones de ofertas, implementaciones, prestaciones y entregas por parte de MIPSA o del Cliente en relación con la venta de Productos y Servicios. Los términos divergentes del Cliente o de terceros solo serán parte de este contrato previa aceptación escrita de MIPSA. Estas Condiciones Generales de Contratación también serán de aplicación aun cuando MIPSA, teniendo conocimiento de las condiciones diferentes del Cliente, ejecute los Servicios sin reservas. Si la venta de Productos y Servicios incluye la puesta a disposición de Servicios o de otras prestaciones de terceros, además de estas Condiciones Generales de Contratación, se aplicarán las condiciones de licencia especiales y las demás condiciones del tercero.
  • Estas Condiciones Generales podrán ser complementadas por cualesquiera condiciones particulares establecidas específicamente para uno o varios Pedidos, siempre y cuando dichas Condiciones Particulares sean expresamente aceptadas o acordadas por MIPSA y el Cliente. Las Condiciones Particulares podrán incluirse en el propio Pedido, en la RFQ o en cualquier otro documento separado (incluyendo, sin ánimo limitativo, contratos de suministro o contratos de prestación de servicios). Las Condiciones Particulares, el Pedido y las Condiciones Generales podrán ser referidas conjuntamente como la "Documentación Contractual". La Documentación Contractual contiene todos los términos acordados por las partes en relación a los bienes y/o servicios y prevalece sobre cualesquiera propuestas, acuerdos o negociaciones (tanto verbales como escritas) previas a la emisión del Pedido.
  • Cualquier modificación, derogación o excepción a estas Condiciones Generales, total o parcial, no será vinculante para MIPSA si no es aceptada de forma previa y expresamente por MIPSA. Cualquier modificación o excepción aceptada en relación con un Pedido únicamente será de aplicación a dicho Pedido. El cliente reconoce y acepta que MIPSA rechaza expresamente la aplicación de las condiciones generales de venta o contratación del Cliente y, por tanto, no serán de aplicación a MIPSA, aun en el caso de que el Cliente incluya referencias a las mismas en cualquier documento o comunicación (por ejemplo, en cualquier oferta o en la aceptación de Pedidos).
  • En caso de discrepancia o contradicción entre la Documentación Contractual, prevalecerán, por este orden, (1) el Pedido, (2) las Condiciones Particulares y (3) las Condiciones Generales.

 

3. Formalización de Pedidos y/o Contratos (Oferta, Confirmación, Aceptación).

  • La repuesta a solicitud de ofertas, propuestas o presupuestos que en su caso realice MIPSA en relación con el suministro de bienes o prestación de servicios ("RFQ"), en ningún momento implica la asunción por parte de MIPSA de ninguna obligación frente al Cliente.
  • Existirá un acuerdo vinculante con el Cliente desde el momento en el que haya formulado un Pedido concreto por escrito y el personal autorizado de MIPSA lo haya aceptado expresamente.
  • Las Condiciones Particulares, la aceptación de los Pedidos y sus modificaciones deberán constar por escrito, siendo válidas las aceptaciones de los mismos, mediante medios electrónicos.
  • Todos los productos o servicios cotizados por MIPSA, a menos de que se indique lo contrario en la cotización, se consideran EXW nuestras instalaciones (Incoterms 2010).
  • En el caso de que sea necesario la elaboración de un modelo matemático, partiendo de una muestra física, este costo debe ser autorizado previa orden de compra o pago al 100%, según sea el caso, para lo cual se considerarán el tiempo de diseño y ajuste.
  • El cliente deberá proporcionar instrumentos de medición o bien un dispositivo para verificar piezas terminadas, en caso de no contar con este instrumento, el costo será cargado directamente al Cliente o en su defecto, MIPSA, no acepta reclamo o devolución motivado por no contar con el dispositivo adecuado.
  • Si fuera necesario realizar un dispositivo adicional o herramienta que no hubiera sido contemplado, MIPSA procederá a fabricarlo, una vez que el cliente acepte el cargo, por medio de la emisión de Orden de Compra o pago al 100% anticipado, dependiendo de las condiciones de pago del Cliente.
  • En caso de que el Cliente solicite modificaciones a los bienes o servicios o a los términos de entrega (incluyendo, sin ánimo limitativo, cambios de construcción, diseño, plazo y lugar de entrega), en la medida en que puedan ser razonablemente atendidas por MIPSA. El impacto de dichas modificaciones, especialmente en lo relativo a plazos de entrega y coste, serán acordados por MIPSA y el Cliente. En caso de no llegarse a un acuerdo en el plazo de cinco (5) días hábiles, MIPSA se reserva el derecho de cancelar al cliente, la Orden de Compra original, el cliente no podrá en ningún caso repercutir sobrecostes sin el consentimiento previo y expreso de MIPSA.
  • A menos que el Cliente indique previamente lo contrario, MIPSA puede elegir libremente si desea ofrecer sus servicios también a través de terceros.
  • Todos los planos de muestras, generados por MIPSA, son propiedad de MIPSA, a menos que sea negociado algo diferente.

 

4. Pruebas y Muestras

  • Cuando el cliente requiera una muestra para liberación del proyecto, está tendrá costo para el Cliente, pudiendo ser mayor al precio pactado por el lote total del material, debido al desarrollo, ingeniería y procesos utilizados para la muestra.
  • Toda documentación de calidad, como son PPAP, Instrucciones de trabajo, Plan de Control, que requiera el proyecto, deberán ser notificadas en la RFQ, de no haberlo notificado y no haberse considerado desde la elaboración de la oferta, MIPSA no asume obligación alguna, por lo que para elaborarlo el cliente deberá solicitarlo y acordarlo comercialmente con el personal MIPSA, para que se emita una cotización por la emisión de dicha documentación.
 

5. Precios

  • La validez de las ofertas que realice MIPSA en respuesta a una RFQ tendrán validez del día que se emitieron (salvo que en las mismas se indique un plazo distinto) y no serán vinculantes para MIPSA, hasta la aceptación de la Orden de Compra.
  • Los precios cotizados podrán tener variación, sin previo aviso.
  • Todos los costos ofertados, se consideran en los horarios laborables normales establecidos por MIPSA (L a V 8:30 a 18:00 hrs, S 9:00 a 13:00 hrs), si existiera la necesidad de producción y/o entrega de productos o servicios, en horario extemporáneo o días festivos, deberá estar acordado previamente por el cliente y MIPSA, para ofrecer dichos servicios, de no ser así, MIPSA no asume ninguna obligación frente al cliente.
  • MIPSA no emite un “Cost Breakdown” al Cliente, a menos que exista un contrato vinculante, entre ambas partes a un plazo no menor a 5 años.

 

6. Facturación y Forma de Pago

  • Las condiciones de Pago están indicadas en las cotizaciones emitidas, en caso de clientes que no cuenten con crédito aprobado por nuestro departamento de Crédito y Cobranza, se requiere un anticipo del 60% al 100% según sea el caso, de no cumplir con este anticipo, MIPSA no asume ninguna obligación para entrega de cualquier producto o inicio de la producción de un servicio.
  • El uso del CFDI, así como las formas de pago necesarias por el cliente, deberán ser estipuladas en la Orden de Compra, de no ser así, MIPSA puede negar la re-facturación en caso de no haber proporcionada está información oportunamente por el Cliente.
  • En el caso de no contar con crédito aprobado por nuestro departamento de Crédito y Cobranza, los pagos restantes, así como sus correspondientes modificaciones resultantes de la aplicación se pagarán netos, previo a la entrega de los productos o servicios.
  • La falta de pago oportuno, de acuerdo con las condiciones crediticias estipuladas, será evaluada por nuestro departamento de Crédito y Cobranza, quien se reserva el derecho de cobrar intereses moratorios de acuerdo a lo pactado en la “Carta de autorización de crédito al cliente” (MIP-CRED-FORM-006)
  • La falta de pago oportuno o el rebasar el límite de crédito ofrecido al cliente, MIPSA se reserva el derecho de detener la producción y/o la entrega de productos, hasta que el cliente se regularice en su estado de cuenta.
  • MIPSA se reserva el derecho de facturar y cobrar embarques parciales o embarques cuya entrega se retrase por causas imputables al cliente.
  • Los productos terminados se mantendrán en las bodegas de MIPSA y/o talleres de subcontratistas por un lapso de 15 días a partir de la fecha de notificación al cliente de que el producto o proceso está listo para embarque, salvo algún acuerdo de almacenaje entre el personal autorizado de MIPSA y el cliente. Después de este lapso, el almacenaje de los productos, causará recargos a razón del 2.0% mensual sobre su precio de venta.

 

7. Dispositivos y medios de Producción

  • Aquellos útiles, matrices, equipamiento u otros medios de producción (los "Medios de Producción") que el cliente proporcione a MIPSA, para el suministro de bienes o prestación de servicios son (y continuarán siendo) propiedad de Cliente o del tercero que éste indique.
  • MIPSA identificará y conservará dichos Medios de Producción, el tiempo de vida del proyecto o el tiempo acordado al inicio de la negociación.
  • MIPSA utilizará dichos Medios de Producción únicamente para el suministro de bienes o prestación de servicios al Cliente.
  • El mantenimiento, calibración y verificación de los Medios de Producción, será responsabilidad del Cliente, asumiendo el coste de los mismos.
  • El cliente podrá retirar Los Medios de Producción, cuando decida, solicitando por escrito o vía electrónica la entrega de los mismos.
  • A la finalización del proyecto, MIPSA conservará los dispositivos un máximo de 30 días, después de este período, MIPSA cobrará al Cliente, una renta de USD $ 250.00 por m2, así mismo MIPSA puede decidir el no conservar los dispositivos, no asumiendo responsabilidad alguna por daño o destrucción de los mismos.

 

8. Obligaciones del Cliente

  • El Cliente asegura que todos los datos facilitados al realizar el pedido (como, por ejemplo, datos personales y de pago) son actuales y verídicos en su aspecto fundamental. Los costes derivados de datos incorrectos proporcionados por el Cliente o de datos modificados por el Cliente tras la presentación del pedido del Cliente correrán a cargo del Cliente. Si ya dispone de una Clave de Cliente en el sistema administrativo de MIPSA, será responsable de realizar el mantenimiento y de actualizar inmediatamente los datos de su cuenta para garantizar que sean correctos y completos.
  • El Cliente se compromete a cumplir y hacer cumplir a sus empleados y, en su caso, a sus contratistas y cesionarios sus obligaciones en virtud de la Documentación Contractual y, sin ánimo limitativo, las siguientes obligaciones:
    • La legislación vigente en materia Fiscal, Laboral, de Seguridad Social, de Seguridad y Salud en el Trabajo y de Medio Ambiente y cualquier otra de índole legal que le resulte de aplicación;
    • En el caso de actividades desarrolladas en las instalaciones de MIPSA, las Políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo y de Medio Ambiente.
  • Cuando MIPSA procese material propiedad del cliente, éste se compromete a entregar a MIPSA el inventario de materia prima solicitado en la negociación inicial, así como los Medios de Producción y los medios necesarios para transportar la producción.
  • En aquellos clientes que requieren el servicio de maquila de corte de alta precisión, si el cliente incumple con los materiales del punto 8.2, MIPSA se reserva el derecho de paro de producción, con un cargo al cliente a razón de USD $ 300.00 por hora.

 

9. Tiempos de Entrega

  • Los tiempos de entrega estipulados en la oferta se cuentan a partir de la fecha en que MIPSA, reciba confirmación de compra mediante Orden de Compra y/o anticipo(s).
  • En el caso de que se requiera autorización de diseños o planos, el cliente dispondrá de un plazo de 5 días calendario para este propósito. La no oportuna aprobación de los dibujos en el plazo estipulado, modificará los plazos de entrega en proporción a los cambios a efectuar en los programas de producción.
  • Cuando el cliente requiera inspeccionar los productos previamente a su embarque, contará con un plazo de 24 horas a partir de que MIPSA le notifique que los productos se encuentran listos para inspección, pasado este tiempo, MIPSA considerará los productos liberados y aceptados para su embarque.
  • MIPSA. se reserva el derecho de embarcar por cuenta y riesgo del cliente los productos que no hayan sido recogidos en un plazo máximo de 30 días a partir de la notificación al cliente
  • Los plazos de entrega se interrumpirán automáticamente debido a casos fortuitos o de fuerza mayor fuera del control de MIPSA, tales como, pero no limitados a: desastres naturales, accidentes, huelgas y problemas sindicales, modificaciones a la legislación vigente, retraso, la obtención de permisos de importación, causas imputables al cliente, incumplimiento de los proveedores, escasez de materiales en el mercado.
  • Cualquier modificación a los plazos de entrega solicitada por el cliente, posteriormente a la aceptación de la orden por MIPSA, ocasionará la revisión de los precios pactados
  • No se aceptarán cualquier tipo de multa aplicada a MIPSA, sin previo acuerdo por escrito entre cliente y personal autorizado de MIPSA.

 

10. Permisos, exportación y derechos arancelarios

  • Si para la adquisición, el transporte o la utilización de Productos o Servicios es necesario el permiso o la licencia de un gobierno o de otra autoridad, el Cliente será el encargado de obtener tales permisos o licencias por cuenta propia y tendrá que justificar dichos permisos ante MIPSA si así se solicitase. La no obtención/solicitud de dichos permisos/licencias no autoriza al Cliente a retener o a atrasar el pago de la mercancía. Todos los gastos ocasionados a MIPSA a raíz de la no obtención o de la obtención errónea de dichos permisos/licencias correrán a cargo del Cliente.
  • La importación de mercancía puede conllevar derechos arancelarios si se supera un determinado valor de las mercancías (p. ej., si el valor de la mercancía supera el valor personal de los Productos importados del Cliente). Cuando la mercancía suministrada por MIPSA llegue al lugar especificado por el Cliente, las autoridades competentes podrán exigirle el pago de derechos arancelarios, tasas de importación o impuestos. Todos estos gastos adicionales deberán ser cubiertos por el Cliente, pues están fuera del control de MIPSA, por consiguiente, MIPSA desconoce el importe de estos. El Cliente podrá obtener más información sobre las directivas de aduanas o sobre las tasas en la administración de aduanas competente para su territorio nacional.

 

11. Privacidad

  • Los datos de los Clientes son tratados electrónicamente, cumpliendo los requisitos legales relativos a salvaguardias adecuadas. Puede consultar la política de privacidad completa en "Aviso de Privacidad"  https://mipsa.com.mx/dotnetnuke/Aviso-de-Privacidad.
  • El personal que represente al cliente, se compromete a no revelar ni difundir a terceros la información a la que pueda tener acceso en relación y/o como consecuencia del suministro de bienes o prestación de servicios por parte de MIPSA, la cual tendrá en todo momento el carácter de privada y confidencial. Sin ánimo limitativo, se considerará información confidencial cualquier tipo de información sobre MIPSA, las sociedades de su grupo o sus clientes de índole comercial, financiera, legal o técnica, incluyendo, sin ánimo limitativo, datos CAD, datos CAE, geometrías 3D, modelos, diseños, secretos comerciales e industriales, know how, información relativa a cualesquiera derechos de propiedad industrial o intelectual, información sobre costes o ventas, análisis de viabilidad o proyectos de desarrollo. Se considerará igualmente información confidencial cualquier información, análisis o documento producido por el Cliente sobre la base de información confidencial facilitada por MIPSA.
  • MIPSA podrá solicitar, en cualquier momento, al Cliente la integra restitución o la destrucción de dicha información.

 

12. Derechos de Propiedad Intelectual o Industrial

  • El Cliente reconoce y acepta que todos los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial que resulten del desarrollo, explotación y prestación de los bienes y servicios que MIPSA provea al Cliente, como consecuencia de la relación comercial, pertenecen automáticamente, gratuitamente y en exclusiva a MIPSA. En el caso de que alguno de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial no sea considerado automáticamente titularidad de MIPSA conforme a la ley aplicable, el Cliente cederá, o adoptará las medidas necesarias para que se lleve a cabo la cesión, entre otros, por parte de sus empleados, a favor de MIPSA de todos los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, sin que ello genere derecho económico alguno adicional a su favor y sin coste alguno para MIPSA.
  • La cesión de derechos será exclusiva, con efectos en todo el mundo, irrevocable y durante toda la vigencia de los derechos. Respecto a los derechos de autor y derechos conexos, la cesión incluye todos los derechos de explotación (incluyendo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación).
  • En el caso de que la cesión de alguno de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial a favor de MIPSA resulte o devenga imposible conforme a la ley aplicable, el Cliente por la presente se compromete a otorgar una licencia a MIPSA para ejercitar todos los derechos en relación a los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sin restricciones en la explotación de dichos derechos en la forma y manera que MIPSA considere conveniente, por cualquier medio o método de explotación, y en cualquier sector de actividad. Dicha licencia deberá ser gratuita, con carácter exclusivo, irrevocable, transmisible, con carácter mundial, con derecho a sub-licenciar a terceros y durante toda la vigencia de dichos Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial. Respecto a los derechos de autor y derechos conexos, la licencia incluirá todos los derechos de explotación (incluyendo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación).
  • El Cliente manifiesta y garantiza que los bienes y servicios que solicite a MIPSA no infringen la normativa aplicable ni ningún Derecho de Propiedad Intelectual o Industrial de terceros, siendo el Cliente responsable de cualquier daño o reclamación que pudiera recibirse como consecuencia de que el uso y la explotación de dichos bienes y servicios infrinjan la normativa aplicable o los derechos de terceros, manteniendo indemne a MIPSA de dichos daños o reclamaciones (incluyendo, sin ánimo limitativo, los honorarios de abogados).
  • Si en cualquier momento cualquiera de las partes sospecha que los bienes y servicios que provea MIPSA al Cliente, pudieran infringir la normativa aplicable o los Derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de terceros, deberá notificarlo inmediatamente a la otra parte.
  • El Cliente informará por escrito a MIPSA junto a su RFQ, de todos aquellos Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial desarrollados o adquiridos por el Cliente con anterioridad a la relación comercial con MIPSA, de los que sea titular o licenciatario y que se incorporen o sean necesarios para el desarrollo o explotación de los bienes y servicios que solicite a MIPSA (en adelante, referidos conjuntamente como los "DPI Preexistentes") así como de cualesquiera restricciones aplicables a los mismos. En el caso de que cualesquiera DPI Preexistentes estén incorporados o sean necesarios para el desarrollo o explotación de cualesquiera bienes o servicios que el Cliente solicite a MIPSA, el Cliente se compromete a otorgar a MIPSA una licencia gratuita, no exclusiva, irrevocable, transmisible y con carácter mundial para ejercitar todos y cada uno de los derechos en relación a dichos DPI Preexistentes con estos fines. Dicha licencia estará en vigor durante toda la vigencia de los derechos. Respecto a los derechos de autor y derechos conexos, la licencia incluirá todos los derechos de explotación (incluyendo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación).
  • El Cliente acepta suscribir, reconocer, ratificar y entregar a MIPSA (o hacer que lo mismo se lleve a cabo, entre otros, por sus empleados) todos los documentos que MIPSA considere razonablemente necesarios o apropiados para:
    • La solicitud, protección, mantenimiento y ejecución de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial en todo el mundo,
    • Para la defensa de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial frente a cualquier infracción por parte de terceros y
    • Formalizar cualesquiera cesiones y licencias establecidas en estas Condiciones Generales. Las obligaciones del Cliente al amparo de esta Condición General se aplicarán durante la relación comercial con MIPSA y también una vez concluida la misma, hasta la fecha de expiración de la vigencia de todos los derechos.
  • El Cliente no podrá utilizar en ningún medio o formato las marcas, logos, nombres comerciales o cualesquiera otros signos distintivos de MIPSA sin el previo consentimiento expreso y por escrito de la misma, cualquiera que sea la finalidad de dicho uso.

 

13. Estado defectuoso, derechos de reclamación por vicios y exclusión de responsabilidad

  • Es responsabilidad del cliente establecer en su Orden de Compra, las normas aplicables para considerar como rechazo o no aceptables los productos o servicios solicitados a MIPSA, o bien las condiciones de no aceptación de los mismos, de no hacerlo, el cliente acepta las condiciones establecidas en este documento
  • Estado defectuoso de Productos y Servicios, un Producto está defectuoso si no cumple con las normas de fabricación aplicables, no sirve para la utilización convenida o no sirve para la utilización habitual y no presenta las características comunes para los Productos de similar tipo y que el comprador puede esperar de este tipo de Producto. Un Producto también se consideraría defectuoso si infringe derechos de propiedad industrial, derechos de autor u otros derechos de terceros. Son determinantes las normas técnicas y jurídicas vigentes en México, a no ser que se especifique expresamente otra cosa.
  • Se considerará que los productos son defectuosos, si no se encuentran dentro de las normas aplicables a los siguientes productos y servicios:

Material

Norma Aplicable

Ángulo de Lados Iguales

ASTM A-36 / ASTM A-529 G50 / ASTM A-6

Solera, Redondo, Cuadrado, Caramelo,

ASTM A-36 / ASTM A-6

 
  • El cliente, inmediatamente después de la recepción de los materiales, estará obligado a revisar los Productos en condiciones normales de funcionamiento y a comprobar si se encuentran en perfecto estado, si se corresponden con la descripción del Producto y si están completos. El Cliente solo podrá reclamar los derechos derivados de Productos defectuosos o incompletos si ha comunicado por escrito o por correo electrónico a MIPSA la detección de los defectos o la entrega incompleta de forma inmediata o, como máximo, 48 horas después de la recepción de los Productos o, en caso de un vicio oculto, inmediatamente tras su detección.
  • En caso de haber prestado o entregado Productos o Servicios defectuosos a un Cliente, MIPSA podrá elegir:
    • Subsanar el vicio mediante una prestación de reemplazo, o
    • Sustituir el Producto o Servicio defectuoso por otro nuevo, sin vicios.
    • Si dicha subsanación no resultara satisfactoria, el Cliente podrá reclamar sus derechos legales de garantía bajo las siguientes condiciones:
      • Se excluye el derecho de reducción del precio de compra en cuestión (reducción).
      • El derecho de reposición o cambio se limita a los Productos y Servicios en cuestión.
      • Si el Cliente está autorizado a exigir una indemnización por daños y perjuicios en lugar de la prestación, a rescindir el contrato o a reclamar la prestación de reemplazo, MIPSA podrá requerirle que ejerza sus derechos dentro de un plazo razonable. El Cliente deberá comunicar su decisión al respecto por escrito a MIPSA. Si el Cliente no ejerce sus derechos dentro de un plazo razonable, solo se podrá ejercer el derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios en lugar de la prestación, y solo podrá resolverse el contrato si ha vuelto a expirar un nuevo plazo para la prestación de reemplazo por parte de MIPSA (a fijar por la Empresa) sin resultado satisfactorio.
  • Los derechos de reclamación del Cliente por vicios en virtud del artículo, prescriben a los doce (12) meses después de la entrega del Producto.

 

14. Cancelación de Pedidos

  • En caso de cancelar el pedido, el cliente se compromete a pagar a MIPSA, previa evaluación, los costos y gastos incurridos, según el avance de la orden más un 20% del valor total del pedido para compensar las modificaciones en los programas de producción y otros gastos indirectos.

 

15. Garantías

  • MIPSA garantiza que el diseño, construcción y materiales de sus productos son de primera calidad y están libres de defectos, tanto de materiales como de mano de obra. La responsabilidad de MIPSA. se limita a reparar y/o reponer sin costo adicional cualquier parte defectuosa por período de 30 días a partir de la fecha de instalación o de 3 meses posteriores a su embarque lo que ocurra primero. No se garantiza contra abrasión, corrosión y/o erosión.
  • MIPSA no admitirá reclamación alguna por los gastos de reparación realizados fuera de su fábrica, excepto que se autoricen previamente por escrito por personal autorizado.
  • Las garantías de equipos no fabricados por MIPSA estarán limitadas únicamente a las garantías que ofrecen los proveedores correspondientes.
  • Cualquier modificación realizada a los equipos sin previo consentimiento por escrito con MIPSA tendrá como consecuencia la perdida de cualquier Garantía y responsabilidad de Correcto funcionamiento de los equipos intervenidos
  • MIPSA. se reserva el derecho de retirar la Garantía a cualquier equipo si en este no se comprueba el seguimiento de los mantenimientos sugeridos por MIPSA
  • MIPSA. desconoce toda responsabilidad y no garantiza ningún diseño, interconexión o materiales no suministrados, ni autorizados por MIPSA y no se hará responsable por cualquier falla de funcionamiento como consecuencia de servicios de instalación efectuadas por otras personas ajenas a MIPSA o sus contratistas.

 

16. Ley Aplicable y Arbitraje

  • La Documentación Contractual (incluyendo estas Condiciones Generales) está sujeta y se interpretará de acuerdo a leyes vigentes en México y del estado de Puebla en su caso. Se excluye expresamente la aplicación de convenios internacionales relativos a la venta de bienes o prestación de servicios y, en particular, la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.
  • Las partes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación que derive de la Documentación Contractual o que guarde relación con ésta serán resueltas definitivamente de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional por uno (1) o más árbitros nombrados conforme a dicho Reglamento. El arbitraje se realizará en español y tendrá lugar en la ciudad de Puebla, Puebla, México. El laudo arbitral será firme y de obligado cumplimiento para las partes.
  • Sin perjuicio de lo establecido en la Condiciones Generales 16.1 y 16.2, en el supuesto de que un tercero demande a MIPSA por daños por (i) fallecimiento, daños personales o daños en la propiedad causados por producto defectuoso, o (ii) violación de Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, en una jurisdicción diferente de la establecida en la Condición General 16.2; MIPSA, a su discreción, podrá presentar la demanda dirigida a repetir contra el Cliente en la misma jurisdicción en la que el tercero haya presentado su demanda. En dicho supuesto, las obligaciones y derechos de las partes estarán sujetas a las leyes del país de la jurisdicción aplicable.
  • MIPSA tendrá derecho a interrumpir o retrasar el suministro de bienes o la prestación de servicios durante la pendencia de una disputa. En caso de que MIPSA interrumpiese o retrasase el cumplimiento de sus obligaciones, éste no será responsable de los daños o pérdidas causados al Cliente.